Potosinoticias.com
Seguridad

FGE reportó baja en incidencia de robos en la entidad; pasó de 30 a 14 diarios

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, señaló que con la coordinación de corporaciones de seguridad preventivas y de investigación, se ha podido bajar la incidencia delictiva relacionada con algunos robos, por lo que los esfuerzos deberán redoblarse para seguir brindando resultados a la ciudadanía.

“La Fiscalía comenzó en esta gestión con 27 a 30 robos diarios. Al día de hoy se están generando 11, máximo 14 robos; entonces, si ha bajado la incidencia”, comentó.

Refirió que, aunque se tengan esas cifras, es necesario no parar con las estrategias para cumplir con la exigencia de la población en materia de prevención y procuración de justicia.

“Aún falta mucho trabajo en materia de prevención, y eso es precisamente uno de los temas lo que tratamos en las reuniones diarias de la Mesa de Seguridad y Paz con el fin de generar acciones para evitar que los delitos aumenten”, indicó.

Sobre los secuestros, el Fiscal General dijo que se trabaja de manera directa con las víctimas que han sufrido de esos hechos lamentables, y a la fecha, no se han visto involucradas personas del sector empresarial o extranjeras.

“Es un tema muy preocupante como todos los delitos que se registran en la Fiscalía; en caso de secuestros cuando ocurren se mantienen en reserva varios de los datos para el éxito de la integración de las carpetas de investigación”, finalizó.

Notas Relacionadas

Captura a indicado por feminicidio en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Fiscalía localiza a dos jóvenes buscados en la Huasteca

Potosinoticias .com

Muere recluso del Penal de la Pila tras ser apuñalado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario