Potosinoticias.com
SLP

Diputada celebra aprobación de la Ley Ingrid

Marcela Loyola

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero celebró la aprobación de la Ley Ingrid en la Cámara de Diputados, esperando que los funcionarios públicos ya no violenten los derechos de las víctimas y vulneren su intimidad al tomarles fotografías y exhibirlas.

“Desafortunadamente hay personas, funcionarios, que muchas veces se les hace fácil dar a conocer este tipo de imágenes tan lamentables y es algo que no deberíamos de hacer porque independientemente de que se contamina alguna escena y se afecta la investigación, se está lastimando la familia, entonces no debería de ser”, expuso.

Indicó que por eso es favorable que se haya votado a favor la ley Ingrid, para que “tengamos más cuidado” de no violentar la intimidad de las victimas sobre todo cuando son casos de feminicidios o violencia contra las mujeres.

Saldaña Guerrero dijo que en cuanto sea aprobada por el Senado de la República se deben de buscar reformas a nivel local, para que se pueda implementar en el estado, ya que también se han presentado casos como fue el de una joven agredida en un camión de transporte de personal.

La legisladora por Movimiento Ciudadano hizo un llamado para que ya no se publiquen estas imágenes, puesto que además del morbo que genera entre la población, también se le dan ideas a las personas violentadoras.

Agregó que se debe de concientizar a la población para evitar difundir imágenes o videos de víctimas de delitos, y buscar reformar el Código Penal local para sancionar a quien lo haga o las tome.

“Sí es muy importante que este se apruebe porque no solamente se está vulnerando una escena o la información para una buena investigación, sino que se lastima el sentir y el dolor de una familia que es lo más importante y no podemos estar así”, abundó.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario