Potosinoticias.com
Seguridad

FGE ya recibió denuncia por minería de criptomonedas en el Conalep

Ya fue recibida en la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia formal que interpuso la dirección del Conalep, por el aparente uso que se le daba a equipos de cómputo para realizar la llamada “minería de criptomonedas”, confirmó José Luis Ruiz Contreras, titular de la institución.

Indicó que se trabaja en la integración de la carpeta de investigación y se analiza lo señalado por la parte afectada para determinar cómo se llevaban a cabo esas presuntas irregularidades.

“Necesitamos establecer cuál era el móvil, por qué se utilizaba la red, por qué hacían ese tipo de labor, y si hubo algún daño patrimonial, así como si hubo algún enriquecimiento por parte de las personas, que no es propiamente el tema de la institución; estamos analizando esas vías”, apuntó.

Expuso que dentro de las diligencias se buscará establecer quién o quiénes efectuaron tales operaciones a través de los sistemas y con el internet del Conalep.

“Analizamos si efectivamente participó personal docente en ese tipo de operaciones, y si lo hizo, verificar si estaba dentro de sus facultades hacerlo o era una situación encubierta que ellos realizaban al interior de la institución”, explicó.

También dijo que conforme avancen las indagatorias, habría la posibilidad de dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR), pero eso establecería cuando el expediente tenga mayores actuaciones e información.

Además, comentó que este es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en la Fiscalía estatal, por lo que se trabaja para determinarlo conforme a los tiempos que marca la ley.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario