Potosinoticias.com
SLP

#Fotos Incendio en Mexquitic podría quedar liquidado este jueves: Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) continúa en labores de combate del incendio en el municipio de Mexquitic de Carmona,el cual podría quedar liquidado esta tarde “si las condiciones climatológicas lo permiten”.

La dependencia informó que en estos momentos siguen trabajando las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Área Naturales, la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil del Estado y Municipal; Cuerpo de Bomberos y grupos voluntarios.

Precisó que las ráfagas de viento que se registraron el martes y este miércoles provocaron que se propagara el incendio; sin embargo, el gobernador Ricardo Gallardo giró instrucciones para que se dispusiera del helicóptero destinado para estos fines: “Nuestro gobernador está preocupado y muy atento a las actividades que estamos realizando, tan es así que ayer giró instrucciones para que el helicóptero esté activo y actuando, para evitar que este incendio cause más daño”, añadió la dependencia.

Comentó que al momento se tiene una afectación de 350 hectáreas y debido a la cercanía del fuego en algunas viviendas se procedió a evacuar a ocho familias: cuatro de la comunidad Las Moras; dos de Los Venegas y dos más de Los Vázquez, como medida precautoria. Refirió que se está al pendiente de la situación y que la población debe permanecer tranquila y atenta a las indicaciones de las autoridades.

Agregó que en lo que va de este año, se han registrado 19 incendios forestales, de los cuales 18 ya fueron liquidados y únicamente el de Mexquitic permanece activo.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario