Potosinoticias.com
México

México y Rusia nunca deben ser cercanos, dice Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, alegó este jueves que México y Rusia no deberían ser naciones cercanas, luego de que su homólogo ruso, Víktor Koronelli presumió la buena relación que sostienen ambas naciones, en medio de la invasión a Ucrania.

Durante la instalación del Grupo de Amistad México y Estados Unidos en la Cámara de Diputados, el diplomático estadounidense recordó que durante la Segunda Guerra Mundial, México y EU no se distanciaron.

“Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, el embajador de Rusia estuvo ayer y dijo que México y Rusia son cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar“, reiteró.

“Cuando se ataca una familia, si alguien le pone una amenaza a una familia se une la familia, aquí hablamos nosotros del Grupo de Amistad México y Estados Unidos; no puede haber diferencia, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los dos países en esa época de la Segunda Guerra Mundial”, indicó.

“La realidad es que el presidente Joe Biden dice que estamos juntos siempre, nuestras naciones están aquí, no en Rusia. Entonces la condena de lo que está haciendo Rusia, la brutal confrontación contra la libertad se tiene que contener”, aseguró luego de terminar la instalación del .Grupo de Amistad México y Estados Unidos.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario