Potosinoticias.com
Deportes

Presentan el San Luis Open Challenger Tour 2022

Felipe Morales

Los jardines del Club Deportivo Potosino fueron el escenario para la presentación del torneo de tenis de Semana Santa, el San Luis Open Challenger que luego de su interrupción por la pandemia llegará a su edición número 68.

El evento se llevará a cabo del domingo 10 al domingo 17 de abril.

Asistieron como invitados el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui.

La ceremonia fue encabezada por Carlos Alberto Kasis Chevaile, presidente del Consejo de administración del CDP quien estuvo acompañado del Director del Torneo Carlos Sainz.

Será el 68 aniversario del torneo de tenis del CDP y el 34 en la modalidad de Torneo Challenger.

Una de las grandes novedades es la incorporación de la mujer con un Challenger Femenil; Sainz explicó: “El Torneo San Luis Open pertenece a un circuito de torneos profesionales de la ATP Challenger Tour, que, a diferencia de los torneos Gran Slam o títulos de la ATP, ofrecen a los jugadores abrirse camino a las calificaciones de los torneos más importantes”.

La premiación para el torneo varonil será de 53 mil dólares, con 24 tenistas en el cuadro de calificación, 32 en el cuadro principal de singles, 16 en el cuadro principal de dobles, se otorgarán 80 puntos ATP para el campeón y 48 puntos ATP para el finalista en singles.

En el torneo Femenil se premiará con una bolsa de 25 mil dólares, con 24 jugadoras en cuadro de calificación, 32 raquetas en el cuadro principal de singles y 16 en el main draw de dobles; se otorgarán 50 puntos WTA a la campeona y 30 puntos WTA a la finalista.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario