Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso aprueba que los medidores del agua sean gratis

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó que los medidores de agua y su instalación sean otorgados a los usuarios de forma gratuita por parte de los organismos operadores del agua, aunque se hizo enfasis en el Interapas.

Por unanimidad, 26 votos a favor, se aprobó reformar diversos artículos de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí y el Decreto 238 relativo a la ley de cuotas y tarifas para la prestación de servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, y disposición final de aguas residuales del organismo operador intermunicipal de los municipios de, Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, y Soledad de Graciano Sánchez, ejercicio fiscal 2022, publicado en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” en edición extraordinaria del 28 de diciembre de 2021.

Durante la discusión del dictamen en la sesión ordinaria de este viernes, la fracción del PVEM solo hizo énfasis en el Interapas, quien ha estado condicionando la compra de un medido para aprovechar el programa de “Cuenta nueva y borrón”, situación que ha generado molestia entre los usuarios.
Con estas reformas, también se prohíbe que los usuarios instalen de forma unilateral algún medidor, incluyendo los de descargas. 

Además, se dispone que es obligación del prestador de servicios instalar medidores que cumplan con las disposiciones legales y normas oficiales aplicables.

Asimismo, se estableció que, en el caso de los medidores para las descargas de usuarios de los servicios comercial e industrial, el costo de la instalación y reposición será a cargo del usuario.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario