Potosinoticias.com
SLP

Inician obras en lateral de Fray Diego de la Magdalena, en el acceso principal al Tangamanga II

Damaris Armendariz

Con la presencia de Ricardo Gallardo, gobernador del estado y Enrique Galindo, presidente municipal, esta tarde se llevó a cabo el arranque de las obras de la lateral sur de la avenida Fray Diego de la Magdalena en su tramo de Vasco de Quiroga y Hernán Cortés, es decir, en el tramo que abarca el acceso principal al Parque Tangamanga 2.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) durante su intervención dio a conocer que con esta obra se beneficiarán alrededor de 100 mil habitantes de la zona, y que al ser Fray Diego de la Magdalena una de las avenidas que tiene más afluencia vehicular, se trabajará por etapas, comenzando con la lateral sur en el tramo ya mencionado.

Leticia Vargas informó que este tramo será 60% reconstruido en su totalidad colocando terracerías y carpeta y en el 40% restante se suplirá la carpeta actual ya dañada por una nueva. La inversión señalada es de más de 40 millones de pesos en dónde la intervención de la primera etapa es de 4 kilómetros para la vialidad.

“Hoy (la colonia) Aviación tiene un gobernador y un alcalde que gobiernan San Luis Potosí”, así lo dijo Enrique Galindo al tomar la palabra. Reconoció estar agradecido con Ricardo Gallardo por el trabajo que está haciendo por la ciudad.

Así mismo el gobernador informó que está avenida merecía ya el ser restaurada y reveló una inversión de más de 200 millones destinados al Saucito y Fray Diego de la Magdalena, entre otras obras; habló también sobre el próximo arranque de pavimentación y revisión de drenajes para la Industrial Aviación, para luego hacer posible la rehabilitación de la Avenida Aeropuerto y así como la renovación del Tangamanga II.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario