Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Los Chuparrecio”: quiénes eran los integrantes de la banda ejecutados e incinerados en Celaya

Fue durante la noche del pasado martes 22 de marzo cuando autoridades de Celaya, Guanajuato, recibieron el reporte acerca de una camioneta que se encontraba incendiándose en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada al sur del municipio, por lo que elementos policiales se trasladaron hasta el punto indicado en donde descubrieron además siete cuerpos calcinados en el interior del vehículo.

En un primer reporte las autoridades informaron que hasta ese momento todavía no han sido identificadas las víctimas de este crimen. “La Fiscalía habrá de revisar quiénes eran estas personas y de dónde eran originarias. Por lo pronto, no hay indicios para determinar que eran personas locales”, declaró la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado, Sophia Huett López.

Sin embargo, tres días después del suceso, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los cuerpos de las siete víctimas halladas en la comunidad San José el Nuevo fueron identificados y además confirmó que se trata de los integrantes de la banda musical “Los Chuparrecio”.

¿Quiénes eran los integrantes de la banda “Los Chuparrecio”?

Carlos Zamarripa Aguirre informó que con medios científicos se logró establecer la identidad de las personas encontradas en la cajuela de una camioneta incendiada y que los resultados de los dictámenes forenses se cumplimentaron con los procesos de identificación de familiares de los fallecidos.

El fiscal general informó que había jóvenes entre las personas privadas de la vida; al ser cuestionado sobre la investigación en torno al lamentable suceso el funcionario evitó hablar sobre las líneas de investigación del multihomicidio, pero declaró que pronto se informará sobre los resultados obtenidos.

El pasado martes 22 de marzo, los integrantes de la banda musical de “Los Chuparrecio”, conformada por seis integrantes más dos operadores de su staff, salieron de la comunidad Juan Martín, en Celaya, Guanajuato, alrededor de las las 15:00 horas con destino a la comunidad Rancho Seco, en donde se presentarían aquel día, ya que la banda era reconocida en la región ya que contaba con casi tres décadas de trayectoria.

Sin embargo, 8 horas después de verles por última vez siete de ellos fueron encontrados sin vida en una camioneta incendiada. Poco tiempo después fue encontrado otro cadáver cerca de la zona del hallazgo del vehículo. De acuerdo con los avances en la investigación, los músicos fueron asesinados en un lugar distinto al sitio de en que fueron encontrados los cuerpos.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario