Potosinoticias.com
SLP

Organizaciones ciudadanas promoverán la revocación de mandato

Marcela Loyola

Integrantes de las organizaciones “Que siga la democracia” y “Maestros con AMLO” informaron que este fin de semana realizarán asambleas informativas en municipios de la zona media y huasteca con el fin de promover la participación de la ciudadanía en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López, que se realizará el próximo 10 de abril.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente estatal de “Que siga la democracia”, Ilich Cordero, el diputado con licencia Cuauhtli Badillo Moreno, y representantes de “Maestros con AMLO”, quienes condenaron la poca publicidad de este proceso democrático por parte del INE.

Cuauhtli Badillo dijo que están realizando diversas acciones para promover la revocación de mandato, “hemos tenido muchos obstáculos por parte del árbitro de ese órgano electoral, que dice que es el que organiza y se encarga de que sea una realidad, pero en la realidad y los hechos, vemos totalmente contrario, por eso nos hemos organizado como sociedad civil y hemos invitado a diversas organizaciones para poder llegar a todas las comunidades y municipios para promover la revocación de mandato”.

Dijo que este fin de semana llevarán a cabo asambleas informativas en la zona medias y huasteca, con el objetivo de que los ciudadanos estén bien informados porque “la oposición cada día, nos damos cuenta que nos tiene más miedo”.

El diputado con licencia aseguró que cada día crece más el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, “y nuestro objetivo e interés principal es lograr llegar a todas las personas y qué de este próximo 10 de Abril salgamos ejercer nuestro derecho constitucional porque no queremos que la democracia sea cada tres años sino cada día”.

Abundó que la meta son lograr 800 mil respaldos ciudadanos para López Obrador en la revocación de mandato el próximo 19 de abril, los cuales esperan lograrlos porque en San Luis Potosí hay una aceptación del 71.4 por de aceptación al presidente.

Lamentó que será más difícil participar en la revocación de mandato, ya que sólo se instalará un 30 por ciento de las casillas que se colocan en las elecciones Constitucionales.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario