Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vacunación contra el Covid-19 también es necesaria para infantes, afirma diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, dijo que lograr la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años marcaría un precedente para el gobierno de San Luis Potosí y el Congreso del Estado, aunque no es una necesidad no es exclusiva de los potosinos sino de todos los estados.

Así lo declaró en su visita a San Luis Potosí, luego de que el Congreso potosino aprobara un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a implementar acciones para la vacunación de niñas y niños potosinos de edad de 5 a 11 años.

“Esto podría marcar un precedente importante porque hacia allá vamos, la idea es que después de 12 a 17 años, que ya se empezó a dar en el territorio nacional, viene la siguiente etapa, que es de 5 a 11 años”, aseveró.

Aseguró que entiende la preocupación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de los legisladores potosinos para exigir la vacunación para los menores más que otras entidades, por lo que consideró que sería un doble mérito que el Congreso de San Luis Potosí logre la aprobación del biológico para inmunizar a niñas y niños en ese grupo de edad.

“Pero hay que reconocer que no es nada más vacunar por vacunar, sino que debe haber una estrategia, ya que no todas las vacunas pueden ser aplicadas para los niños, debe ser bajo una estrategia adecuada de la OMS para lograr la efectividad requerida”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Insiste fiscal que no hubo disparos contra madres buscadoras en Tamuín

Potosinoticias .com

VIDEO | Sara Rocha pide seguridad para su ex alcalde de Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario