Potosinoticias.com
Global

Arabia Saudita bombardea edificio en Yemen en represalia por ataque en Yeda

Luego del ataque contra las instalaciones petroleras de Yeda, en represalia Arabia Saudita bombardeó un edificio en Yemen del que se reporta, dejó un saldo de 8 muertos.

De acuerdo con medios locales de Arabia Saudita, este sábado 26 de marzo se llevó a cabo un bombardeo en la ciudad de Saná, en Yemen, como represalia al ataque que rebeldes hutíes perpetraron el viernes previo en las instalaciones petroleras de Yeda.

Sobre el bombardeo de Arabia Saudita en contra de un edificio en Yemen, la información refiere que el saldo preliminar es de 8 muertos.

Arabia Saudita bombardeó un edificio de servicio público en Yemen; muertos serían civiles

Tras el bombardeo que Arabia Saudita realizó en represalia contra Yemen tras el ataque contra las instalaciones petroleras de Yeda, medios locales reportan que se registraron 8 muertos.

Los informes que cadenas de televisión de Arabia Saudita han publicado, señalan que las personas que murieron tras el bombardeo que tuvo como objetivo un edificio del servicio público de Yemen, se tratarían de civiles.

Así se indica debido a que se reporta que las personas que murieron en el bombardeo, serían los guardias de seguridad del mismo edificio y las familias de éstos.

El canal de Arabia Saudita, Al Masira, reportó que las personas que murieron en el bombardeo, estaban durmiendo dentro del edificio cuando éste fue golpeado durante por 2 misiles lanzados por la aviación saudí.

Sobre el edificio que fue atacado por la alianza militar de Arabia Saudita encabezada por Riad, la información refiere que se trata de una instalación del servicio público de pensiones de Yemen, que se ubica en la capital del país.

Arabia Saudita realizó más bombardeos en Yemen como represalia por el ataque en Yeda

Además del bombardeo de Arabia Saudita contra el edificio de servicio público en la capital de Yemen, la alianza militar saudí realizó más ataques en las ciudades portuarias de Al Hudeida y Salif y a Saada.

Según lo indicado por los canales saudíes, en dichas localidades de Yemen se perpetraron más bombardeos debido a que fueron ubicadas como puntos que están bajo el control de los rebeldes hutíes responsables del ataque del viernes.

En Al Hudeida, al oeste de Yemen, la agresión de la aviación de Arabia Saudita provocó un incendio en depósitos de combustible, así como en una estación eléctrica, además de que se atacaron cuarteles militares en Saada.

Cabe destacar que en la víspera, se perpetró un ataque con misiles y drones en contra las instalaciones petroleras de Yeda en Arabia Saudita, el cual más tarde se adjudicó el grupo de rebeldes hutíes de Yemen.

Al respecto, el grupo hutí de Yemen señaló que la ofensiva se perpetró en represalia a la intervención de Arabia Saudita en los conflictos internos de su país, donde la parte saudí apoya al gobierno que es reconocido a nivel internacional.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

VIDEO| Mujer lleva cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario