Potosinoticias.com
SLP

“Lo mejor del PRI se quedó en PRI”: afirmó Alejandro “Alito” Moreno ante desbandada de militantes

Marcela Loyola

El Revolucionario Institucional votará en contra de la reforma eléctrica, sentenció el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien aseguró que “lo mejor del PRI se quedó en PRI”, esto por la desbandada de militantes al partido Movimiento Naranja.

Así lo declaró en rueda de prensa en su visita a la capital potosina al “Encuentro de Unidad Priísta”, organizado por la dirigencia estatal del PRI encabezada por Elías Pepsina Rodríguez y Yolanda Cepeda, donde estuvo acompañado por diversos liderazgos del revolucionario Institucional.

“Lo mejor del PRI se quedó en el PRI, y lo que si no vamos a permitir y lo señalo con claridad es que luego haya compañeros que se vayan a otros partidos y cuando no les dan espació regresen al PRI”, sentenció al cuestionarlo por la desbandada de la militancia.

Abundó que Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones tuvo muy poca votación en el estado, y reiteró que quienes se van a este instituto político es “porque no tienen firma convicción política y se van como se dice por un hueso. Es un partido que se dice ciudadano y lo único en que están es la pepena, recogiendo lo demás de los partidos políticos, y como lo digo no tiene de movimiento nada y de ciudadanos menos”.

Sobre la Reforma Eléctrica, Alejandro “Alito” Moreno dijo que si Morena no quiere cambiarle ni una coma a la reforma y no se presta a que se fortalezca para que se le de prioridad a las energías limpias, el PRI votará en contra.

“La posición del PRI es muy clara y en este tema de la reforma eléctrica se busca certeza y certidumbre para ser más competitivos, y lo señalamos que una reforma a la que no se le va a mover ninguna coma y sin ninguna modificación, el PRI va a votar en contra de la Reforma Eléctrica”, afirmó.
Moreno Cárdenas lamentó el ataque sistemática contra las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que respaldaran al Instituto y lamentaron la situación que tienen Morena al país por la inseguridad que se vive, “vean estados como Veracruz, Sinaloa, Guerrero, todos los días hay asesinatos, inseguridad desbordada”.

Afirmó que continuarán con la coalición PAN, PRD y PRI, pues juntos obtendrían un 42 por ciento de la preferencia electoral y le darán la pelea en el 2024, y arrebatarle la presidencia de la república, pues Morena llego al poder, pero no se quedará un sexenio más.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario