Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Putin se reúne con refugiados ucranianos: Biden lo llama “carnicero”

El presidente estadunidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de “carnicero”, durante un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia.

Interrogado sobre su opinión acerca de Putin tras haber charlado con los refugiados, Biden respondió:

Es un carnicero”.

No es la primera vez que el líder estadunidense usa este tipo de palabras al referirse a Vladimir Putin, considerado el principal responsable de la invasión rusa de Ucrania, que ha dejado miles de muertos hasta ahora. En los últimos días se refirió a él como “criminal de guerra”.

Durante su encuentro con los refugiados, retransmitido en directo por varias cadenas de televisión desde el estadio nacional de Varsovia, Biden abrazó a dos mujeres jóvenes.

Al resumir sus impresiones tras la visita al centro de acogida del estadio, describió a los niños pequeños que acababa de ver como “hermosos” e informó de que le habían pedido que rezara “por su padre, su abuelo y su hermano”.

Biden también subrayó que “sabía bien lo que era tener a alguien cercano en una zona de guerra”, en alusión a su hijo Beau Biden, que murió en 2015 de cáncer, habiendo combatido en Irak.

Reunión con funcionarios ucranianos

El mandatario estadunidense también participó en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, y el secretario de Estado, Anthony Blinken estadunidense, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Estados Unidos expresó su “compromiso inquebrantable con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Kuleba dijo a periodistas que Ucrania había recibido promesas de seguridad adicionales de Estados Unidos sobre el desarrollo de la cooperación en materia de defensa.

El presidente Biden dijo que lo que está sucediendo en Ucrania cambiará la historia del siglo XXI, y trabajaremos juntos para garantizar que este cambio sea a nuestro favor, a favor de Ucrania, a favor del mundo democrático”, dijo Kuleba a una canal ucraniano poco después.

Biden ha sostenido tres días de reuniones de emergencia con aliados en el G7, Europa y la OTAN, y el viernes visitó a las tropas estadounidenses en Polonia.

También se reunió con el presidente polaco, Andrzej Duda, el sábado.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario