Potosinoticias.com
SLP

Se trabaja en la nueva normalidad escolar para llegar a la adaptación

Damaris Armendariz

Con la nueva normalidad y a partir de las clases presenciales, la diputada Claudia Tristan mencionó que los reportes recurrentes por parte de los maestros es que los padres no quieren enviar a sus niños a la escuela ante la inseguridad de la pandemia; a lo que opina que no se les puede obligar, ya que ellos tienen esa apertura mientras los niños no estén vacunados.

La diputada dijo que el modelo de educación híbrida ha sido todo un proceso de adaptación en el que se debe dialogar al interior de las comunidades educativas para llegar a acuerdos mientras continúe esta problemática y en lo que se termina el ciclo escolar.

Mencionó que se debe poner sobre la mesa el bienestar de los niños, maestros, padres de familia y el proceso educativo, ya que el rezago educativo ante esta crisis se nota; mucho más en el caso de nuevos ingresos a los diferentes niveles, por lo que se tiene que incidir en normalizar lo más posible esta situación y abatir con acciones, como escuelas de tiempo completo que desafortunadamente no están.

Aclaró que el Sindicato no ha dejado de ver por sus trabajadores, pero que en temas de índole o carácter sexual no se representará a los compañeros y existe cero tolerancia.

Dijo que sin embargo las conquistas laborales de sus trabajadores y la defensa de la educación pública continúan respaldadas, que aunque con la pandemia han habido situaciones que no se han podido alcanzar pero que el sindicato lo ha estado trabajando y revisando.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario