Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

México logra victoria frente a Honduras

México se situó a un paso de asegurar el boleto rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 luego de la victoria 1 a 0 sobre Honduras, en un duelo que dominó de inicio a fin, pero en el que también dejo ver el problema que el combinado nacional tiene frente al marco para resolver a puerta

El arquero de la Selección Mexicana  Guillermo Ochoa, pasó una tarde en calma, pues el equipo dominó a Honduras a lo largo de los 90 minutos, sin resistencia notable.

La única intervención en la que destacó fue al 47′, con un manotazo para desviar un tiro cruzado de Kevin López, quien llegó al área luego de un descuido defensivo.

A pesar del poco peligro que Honduras generó para el marco de México, el lateral derecho se mostró como el eslabón más débil de la zaga, mientras que en ofensiva llega a línea de fondo, pero falla en los centros al área.

El defensa César Montes estuvo atento a las posibles escapadas de Honduras hacia la meta del Tri, no obstante, una desatención en su marca derivó en la única jugada de peligro hacia su marco. Johan Vásquez, zaguero central nuevamente dio gala del buen nivel que tiene en los botines y dio argumentos para mantenerse con el puesto titular de cara al siguiente duelo.

Edson Álvarez, como contención, pasó un duelo en calma; se dedicó a repartir balones por lo ancho del campo, pisó el área en repetidas ocasiones e incluso probó a puerta, sin éxito. El gol lo encontró al 72′ gracias a un remate de cabeza entre dos defensores de Honduras, luego de un centro procedente del córner derecho ejecutado por Héctor Herrera.

Por su parte, Héctor Herrera, el mediocentro actuó como interior por ambos costados y su labor consistió en repartir balones para ir al frente. Su punto débil fue la pérdida de balones en repetidas ocasiones o malas decisiones para avanzar hacia el área con la pelota en los pies. Jésus Corona fue el delantero con más brillo durante el duelo ante Honduras, con un par de desbordes interesantes y calidad para dejar a los rivales atrás, pero quedó a deber gracias a la falta de gol por la que pasan los atacantes estelares del combinado nacional. Hirving Lozano, el ‘Chucky’ se vio incómodo durante la mayor parte del duelo y generó pocas oportunidades para abrir el marcador.

Con Información de ESPN

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario