Potosinoticias.com
Seguridad

Ataque sorpresa: sicarios llegaron en camión de frituras para masacre en Zinapécuaro

La Fiscalía de Michoacán informó que en el palenque donde fueron asesinadas 20 personas, en el municipio de Zinapécuaro, presuntamente se encontraba una “célula delincuencial que opera en la región Oriente” del estado.

El palenque abrió en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, a las 15:00 horas del domingo, según las indagatorias.

Una vez que concluyeron las actividades del palenque llegó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron los pistoleros atacantes. Así lo explica la versión oficial:

Arribó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, se utilizó un camión de pasajeros que circulaba al exterior el inmueble, para realizar un bloqueo.

Dentro del lugar, los atacantes dispararon contra los asistentes, incluyendo el dueño del recinto (Abiel A., de 59 años) y su hijo (Salvador A.), quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas.

En esa agresión resultaron lesionadas cinco personas, una de las cuales murió en el trayecto a un nosocomio, dice el reporte oficial.

Al terminar el ataque, los pistoleros se retiraron en diferentes vehículos, por lo que dejaron abandonado el camión de frituras, que fue robado con violencia el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.

En el lugar encontraron 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, “en uno de los cuales, presuntamente relacionado con las personas que sufrieron la agresión, se localizó indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal”.

Encontraron un oficio de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México, y en el que “avisa”, sobre la realización de un torneo consistente en 40 peleas de gallos sin apuesta, organizado con fines de selección de genética. Los investigadores ya indagan si el oficio es auténtico.

Los peritos levantaron más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.

Al momento han sido identificados como víctimas Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S., y Damián M. También localizaron documentos que infieren la identidad de dos más y que corresponden a Federico L., y Olivar M.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario