Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando interpone denuncia contra Romero Calzada

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observado interpuso una denuncia contra el ex diputado local y ex candidato a la gubernatura del estado, José Luis Romero Calzada por amenazas, injurias y por intentar detener su labor periodística y ciudadana de querer transparentar las administraciones públicas.

La denuncia se presentó en la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, contra el político y militante de Redes Sociales Progresistas.

El vocero de la organización, José Guadalupe González, señaló que José Luis Romero en una transmisión en vivo aceptó haberlo agredido y lo amenazó, “diciendo que me va estar buscando y que me va agredir, y eso, obviamente lo tenemos que dejar muy claro para que queden estos antecedentes porque este señor tiene un historial de violencia, de agresiones a los medios, a mujeres, a activistas, que se han ido acumulando”.

“Nosotros como ciudadanos, como activistas tenemos que alzar la voz, no nos vamos a quedar callados, no tenemos miedo, pero si tenemos que protegernos por la vía legal porque sabemos y conocemos sus antecedentes, sabemos que es una persona agresiva, que no sabe razonar y si ya lanzó la amenaza tenemos que protegernos, y que haya medidas cautelares porque estoy dentro del programa de protección a periodistas y más vale prevenir que lamentar porque conocemos los antecedentes de esta persona”, puntualizó.

Sobre la denuncia que interpuso la diputada Gabriela Martínez Larraga, la integrante de la organización Griselda Haro dijo que dicho delito ya no existe en México por recomendación de la ONU, por lo que la denuncia no procederá.

“Y en relación con el desgastado tema de violencia de género, vemos que no le queda a la diputada usar este argumento, ya que si alguien agrede y violenta a las mujeres es su propio esposo José Luis Romero Calzada, quien ha sido señalado de agredir a mujeres en la Huasteca y ahí muestra su terrible incongruencia porque el buen juez por su casa empieza”, afirmó.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario