Potosinoticias.com
PORTADASLP

Invitan a donar sangre para pacientes con cáncer

La coordinación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de los Servicios de Salud (Ssa) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevarán a cabo una campaña de donación de sangre el próximo miércoles 30 de marzo, con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

La cultura de la donación de sangre es vital para la construcción de una sociedad sana y solidaria, por lo que los SSA exhortan a las potosinas y potosinos a participar en este acto generoso para mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que requieren una transfusión en el Estado.

Todos los días, añaden, en los hospitales del sector Salud se transfunde sangre a pacientes con anemia, leucemia y otros tipos de cáncer; a personas que requieren cirugías, que han sufrido algún accidente o recién nacidos; por lo que destacan la necesidad de que más personas se sumen a la donación de sangre como una práctica frecuente, social y humana.

La colecta de sangre se realizará en la planta baja del Centro de Servicios Integrales de la UASLP en un horario de las 8:00 a 12:00 horas. Las y los donantes deben estar sanos, ser mayores de 18 y menores de 65 años de edad, y deben registrarse en el link: https://forms.office.com/ryOdEaP56Jm. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 444 8-26-23-00 extensión 5556.

Es importante aclarar que quien puede ser donante debe presentar su identificación de INE; no haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad; no estar lactando ni embarazada, no haber consumido bebidas alcohólicas ni ingerido algún tipo de droga en los últimos días; no presentar sintomatología respiratoria y haber dormido la noche anterior un mínimo de cuatro horas.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario