Potosinoticias.com
Deportes

La Ademeba pondrá orden en el basquetbol potosino

Felipe Morales

Con la presencia de directivos de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), el organismo rector del básquetbol en México, parece que por fin habrá orden en el “deporte ráfaga” de San Luis Potosí.

La irregularidad con la que se manejaba el basquetbol desde lo administrativo hasta lo deportivo llegó a su fin con la presencia de una nueva asociación debidamente afiliada.

Desde años atrás el baloncesto de San Luis Potosí no era reconocido por el órgano federado; el anterior titular de la Asociación, Rafael Rodríguez, no realizó acción alguna para adherir a este deporte y sus protagonistas; en pocas palabras, no existía legalmente el basquetbol potosino.

Ante directivos del INPODE, autoridad del Deporte en el Estado, los representantes de ADEMEBA José Luis Baños Gallardo y Carlos Hernández erigieron y dieron reconocimiento y validez a la nueva Asociación de Basquetbol de San Luis Potosí.

Cuerpo colegiado cuyo Presidente será en adelante Edgar Hernández Trejo; Alan Arenas será el Vice presidente; Ulises Lares el Secretario y Fabián Montenegro, Coordinador de Infantiles.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario