Potosinoticias.com
SLP

Protestas en la Fiscalía General del Estado por la poca atención ante la desaparición de un menor

Está mañana manifestantes tomaron la Fiscalia General del Estado por la desaparición de Omar Yashael Ibarra Yanas de 13 años de edad, visto por última vez el 19 de marzo en la Colonia Satélite en San Luis Potosí, después de haber visitado a su abuelita.

La madre Linda Citlali Yanas Zárate comentó que presuntamente fueron privados de su libertad por sujetos que se presentaron como Policías Federales, por lo que interpuso una denuncia en la Fiscalia General para iniciar la búsqueda, la cuál dice no ha tenido avance; se han presentado también en otras corporaciones y no ha dado resultado.

Por lo anterior buscó directamente al Gobernador del Estado en la inauguración del Tangamanga I para pedirle apoyo en el caso; a lo cual el gobernador le pidió su contacto para dar una solución y hasta la fecha indican no haber tenido respuesta de su parte.

Denunciaron también el hecho de que la FGE eliminara la ficha de búsqueda del joven, primero con el pretexto de que estaban actualizando el sistema de información y después señalando que se trataba del cuidado de la integridad del menor; hasta el día de hoy misma ficha no aparece en la página oficial, por lo que la familia se ha encargado de continuar la búsqueda desde sus cuentas personales.

Los familiares reunidos señalaron que en ese momento se les convocó a una plática por miembros de la Fiscalia, pero que en el caso de no tener la atención esperada estaban dispuestos a tomar el Periférico 57 con la misma manifestación hasta obtener respuesta del gobernador.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario