Potosinoticias.com
Deportes

San Luis Potosí aseguró dos lugares en Balonmano para los Nacionales CONADE

Tras celebrarse el evento Macro Regional de la disciplina de Handball, los equipos de las categorías Juvenil Femenil y Juvenil Superior Varonil consiguieron calificar a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Dicha competencia de regiones se celebró en el Gimnasio “Nuevo León Unido” de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los dos escuadrones calificados llegaron al Macro Regional en calidad de Campeones Estatales de su categoría; ambos pertenecen al Municipio de Ciudad Valles.

El equipo Juvenil Femenil de 17 a 18 años calificó en segundo lugar de su grupo asegurando su boleto con una contundente victoria sobre Nayarit por 25 1a 13; finalmente terminó su participación en cuarta posición general en su clasificación.

El equipo es dirigido por Alma Patricia García Rodríguez, Juana Isabel Hernández Guerrero y Enrique Huerta Rosas como auxiliares, e integrado por Mariana Velazco, Aylin García, Mariana Ruelas, Fabiola Torres, Carol Bustamante, Ady Ponce, Estephanie Ramírez, Ana Castillo, Alma García y Georgina González.

Por su parte el equipo de la Categoría Juvenil Superior Varonil aseguró su lugar en la Fase Nacional con una derrota sobre Michoacán por 25 a 19 terminando en cuarto lugar de este evento; además enfrentó a lo largo de la justa a las selecciones de Nuevo León y Tamaulipas.

El conjunto vállense está conformado por Diego Moreno, Diego Gael Ortega, Alexis Olvera, Marco Aurelio Esquivel, Ibrahim Mota, Eduardo Hernández, Juan Fernando Aguilar, Jesús Manuel Guevara, David Emmanuel Díaz, Ángel Munguía, Francisco Argandoña y Héctor Gerardo Guillén; dirigidos por Martín Martínez.

Los equipos participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2022 cuya sede para esta disciplina será la Ciudad de Hermosillo, Sonora del 30 de mayo al 3 de junio.

Notas Relacionadas

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Laura Palomino se hizo acreedora a la Six Medal Start

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario