Potosinoticias.com
SLP

Sancionaron a 10 establecimientos tras Operativo Sello de este fin de semana

El presidente municipal anunció que, durante las cuatro semanas en que se ha mantenido activo el operativo Sello se han clausurado 29 establecimientos, la mayoría por no tener completo su expediente, por no tener licencia de funcionamiento o por variar el giro comercial que tienen permitido. Durante este fin de semana se registraron diez clausuras de establecimientos que no cumplían con los requisitos de operación y se levantó una Acta Administrativa por violación de giro.

Dos riñas neutralizadas y 18 personas remitidas al área de Justicia Cívica es el saldo del operativo Sello implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital durante el pasado fin de semana, en calles del Centro Histórico.

Este fin de semana se efectuó la clausura de ocho establecimientos nocturnos, siete personas fueron detectadas en estado de ebriedad y trece con aliento alcohólico.

En relación a la riña registrada la noche del sábado, la SSPC informó que el evento comenzó al interior del establecimiento con razón social “Morocho Centro” antes de la medianoche, donde los participantes fueron desalojados y continuaron la confrontación en la calle de Álvaro Obregón, entre las calles de Simón Bolívar e Independencia.

Enseguida, el personal policial del operativo Sello hizo presencia para neutralizar a los participantes, logrando la remisión a barandilla de ocho personas. En el lugar, dos jóvenes resultaron lesionados a consecuencia de la riña, aunque no requirieron primeros auxilios y optaron por no presentar denuncia ante la autoridad ministerial, por lo que se retiraron por su propio pie.

Derivado de este hecho, la Dirección de Comercio Municipal procedió con la clausura del bar “Morocho Centro”, colocando los sellos correspondientes.

La siguiente riña se registró en la calle Francisco I. Madero, al exterior de un establecimiento sin razón social, donde los agentes municipales lograron desactivar un conato de riña, en el que se realizó la remisión a barandilla de cinco personas del sexo masculino que intentaron liarse a golpes.

En otros resultados, derivado de la vigilancia en los filtros de acceso al Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detectó a siete conductores en estado de ebriedad y 13 con aliento alcohólico.

Durante el fin de semana, el operativo Sello realizó la visita a 43 establecimientos efectuando clausura en ocho bares, entre los que se encuentran Bar Q´Chulada y Morocho Centro, en el Centro Histórico; Rockabilly de la colonia Bellas Lomas, Bar a la Antigua en avenida Hernán Cortés, Mil Amores, Bulldog Pub y La Quincena en el cuadrante norte, así como A Beber, ubicado en la colonia Del Real.

En los cuatro fines de semana que lleva activo el Operativo Sello se han revisado 143 comercios, de los cuales 29 han sido clausurados. Además se han levantado 30 actas administrativas, catorce de ellas derivaron en sanción.

En los cuatro fines de semana del Operativo Sello, la Dirección de Protección Civil ha levantado 16 actas, la dirección de Gestión Ecológica ha realizado 33 citatorios y dos establecimientos continúan con suspensión de servicio.

El “Operativo Sello” es una acción coordinada entre las Direcciones de Comercio, Protección Civil, Gestión Ecológica, Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario