Potosinoticias.com
SLP

Se puede descontar el día a los diputados faltistas: Fernández Martínez

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, invitó a diputados “faltistas” a cumplir con su responsabilidad legislativa y con la encomienda que les fue conferida como representantes de la sociedad.

El congresista se pronunció luego de que algunos integrantes de la legislatura, entre ellos el diputado del Partido Verde, Edgar Anaya y el diputado Mauricio Ramírez Konishi, sin partido, registraron el mayor número de inasistencias en la última evaluación trimestral que presentó Congreso Calificado.

“Invitarlos al trabajo, a que cumplan con su responsabilidad, es un privilegio el tener la posibilidad de ser legislador, es un cargo de cuando mucho tres años y es una muy bonita oportunidad de servir a la sociedad desde esta responsabilidad”, expreso.

El presidente de la Jucopo indicó que, según el reglamento interno del propio Congreso, los legisladores en cuestión pueden ser acreedores a sanciones por acumular inasistencias injustificadas, que van desde el descuento de los días de su dieta salarial hasta ser relevados en el cargo.

“Lo que procede de manera inmediata es retener la contraprestación, es decir, hacer el descuento de la dieta correspondiente y en algunos casos, aplican otro tipo de sanciones como pudiera ser el apercibimiento o llamar al diputado suplente para que cumpla su encargo”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario