Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a sujeto acusado de desaparición

Por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, un hombre quedó en prisión preventiva, tras la litigación de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron abogados de la Unidad de Personas Desaparecidas o Extraviadas los que, en la audiencia inicial, mostraron al Juez de Control los primeros datos de prueba para que esta persona fuera vinculada a proceso por les hechos que se le imputan.

Las investigaciones se desprenden de lo ocurrido el 2 de diciembre de 2021, cuando al exterior de una tienda de abarrotes, que se ubica en el Camino Antiguo a Peñasco en la colonia Peñasquitos de la ciudad de San Luis Potosí, la víctima fue privada de su libertad.

Al afectado se lo llevaron en una camioneta Kia y fue la última vez que se le vio. La FGE mantiene acciones para su pronta localización.

El imputado de nombre Reyes “N” resultó como probable partícipe de esa desaparición, por lo que hace unos días fue detenido mediante orden de aprehensión y posteriormente, llevado ante la autoridad judicial donde lo vinculan a proceso.

Por lo pronto, deberá permanecer recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto transcurren los dos meses que dieron para las investigaciones complementarias.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario