Marcela Loyola
Maestros de todo el estado protestaron demandando que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pague salarios que adeuda desde hace seis meses y que cumpla con el pago de diversos fondos como el FIVITE.
Las movilizaciones se realizaron en diferentes municipios del estado como Matlapa, Tampamolon, entre otros.
En la capital potosina, la manifestación estuvo encabezada por el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
Las inconformidades son por la falta de bonos a jubilados, becas para hijos de trabajadores, el pago de diversos fondos, por ello tomaron las URSE de las zonas Sur, Norte, Media y Altiplano, oficinas que son la extensión de la SEGE.
La protesta fue hecha de manera pacífica, y en todo momento exigían que se atendieran las problemáticas del sector magisterial y apuntaron en específico el de el subsistema de Telesecundaria, la federalización de la nómina, la homologación a las 36 horas, asegurar el pago de la nómina de jubilados y pensionados, generar los préstamos de pensiones, pagos de deudas FIVITE, FERPTTE, Seguros, FART, y USICAMM.