Potosinoticias.com
Deportes

NFL anuncia un cambio de regla en los tiempos extras de los partidos

La NFL anuncia un cambio de regla en los tiempos extras de los playoffs; y es que ahora se permitirá que ambos equipos tengan una posesión ofensiva garantizada.

Ya se aprobó dicha regla que estará presente en la próxima temporada. A través de un comunicado, la NFL anunció el cambio.

“Permitir que ambos equipos tengan la oportunidad de poseer el balón en tiempo extra en la postemporada”, se lee.

Además, escribieron que también seguirá presente el cambio en la formación de tiros libres que se llevó a cabo desde la temporada pasada.

“Por el Comité de Competencia; hace permanente el cambio de formación de tiros libres implementado durante la temporada 2021 que estableció un número máximo de jugadores en la zona de preparación”, escribieron.

NFL: ¿Cómo se originó el cambio de regla?

El último juego de la ronda divisional entre los Chiefs y los Bills, fue calificado como uno de los mejores pero se vio opacado por una acción que para muchos no fue justa.

Y es que, la regla anterior indicaba que se podía ganar un juego con un touchdown en la posición inicial del tiempo extra y eso le quitó posibilidades a la ofensiva de los Bills.

Pese, a que habían anotado en todas las posesiones anteriores; esa fue una de las razones por las que se implementó el cambio de regla.

Mike Tomlin rechaza el cambio de regla

Mike Tomlin, head coach de Pittsburgh Steelers, se mostró inconforme ante el cambio de regla en la NFL e incluso habló con los dueños y entrenadores para evitar el cambio.

“Soy un defensor de la muerte súbita. Soy un tradicionalista y no le temo; he perdido esa batalla hace 10 años, y ni con ello cambió mi posicionamiento. Soy uno de los pocos defensores de la muerte súbita”, dijo.

No obstante, la decisión ya se tomó y el siguiente torneo se jugará con la nueva manera.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario