Potosinoticias.com
Economía

Profeco detecta marcas de fórmula láctea para bebés con aceite de palma

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará los resultados de un estudio de laboratorio que hizo a diferentes marcas de fórmula láctea para bebés que se comercializan en el país, donde revisaron etiquetado, contenido e ingredientes, al tiempo que recomendó no consumirlas a menos que sea por prescripción médica, ya que algunas están hechas con aceite de palma.

En exclusiva para MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que para la Revista del Consumidor de abril se realizó un análisis a 18 fórmulas lácteas, unas hechas con leche de vaca y otras con leche de cabra, donde se revisó que realmente la etiqueta corresponda con lo que diga el empaque y no se engañe al usuario.

“Varias marcas usan aceite de palma, hay muchos otros aceites que son sustentables y que existe un movimiento a nivel internacional que busca que se sustituya dicho aceite por la deforestación de selvas que representa, y se busca que las empresas lo sustituyan con otros aceites. Hay en el mercado 11 marcas que usan aceite de palma”, adelantó.

Expuso que a la Profeco le llamó la atención que en un producto especializado, de una empresa transnacional, sigan usando aceite de palma, ante esto aclaró que el ingrediente no está prohibido y no hace daño a los bebés, “pero sí hace daño al medio ambiente y una empresa debería buscar sustituirlo”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se mantenga un bebé hasta los seis meses exclusivamente con leche materna y que sólo en caso de que exista una enfermedad, algún tipo de ineficiencia en la madre o en el bebé, se utilice la fórmula láctea. No se recomienda que lo decida la mamá por sí misma, sino por prescripción médica”, aseveró.

En ese sentido, resaltó que las fórmulas lácteas no son leche en polvo, sino que pretenden sustituir la leche materna y eliminan en ciertas marcas algún ingrediente de leche por motivo de salud, “pero de salud específica del bebé o de la mamá. Entonces lo que buscamos enfatizar es que no la tomen si no hay prescripción médica”.

“Unas recomendaciones: no hay nada mejor como la leche materna; si tienes prescripción médica para el bebé de tomar fórmula láctea no se debe cambiar de recipiente porque se contamina, ya que muchas mamás las sacan por lo que usan y lo ponen en otro recipiente y se corre el riesgo de contaminación de la fórmula; y sobre todo, no calentar la fórmula en el microondas, debe ser en la estufa”, argumentó.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario