Potosinoticias.com
Cultura

Cultura invita al concurso de elaboración y quema de Judas

El día primero de abril vence la convocatoria para participar en el concurso de “Elaboración y Quema de Judas” que organiza la Secretaría Cultura (Secult) de San Luis Potosí, como parte de las actividades que se ofrecen a la población en general referentes a la celebración de Semana Santa 2022.

La Secult afirmó que estas actividades de promoción, difusión y preservación de las tradiciones culturales en el Estado, se suma al rescate de valores y principios que unen a las familias y sus comunidades, incidiendo en la formación integral de ciudadanas y ciudadanos capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un desarrollo más equitativo y sobre todo seguro y con paz social.

Detalló que la recepción de trabajos para participar en la “Elaboración y Quema de Judas” es en el Museo Nacional de la Máscara de las 10:00 a 14:00 horas, y que los trabajos seleccionados se darán a conocer el 13 de abril en el sitio web de la Secretaría de Cultura: https://secretariadeculturadesanluispotosi.wordpress.com, así como en su página oficial de Facebook. La premiación se llevará a cabo el día 24 de abril a las 18:00 horas en las escalinatas del Teatro de la Paz, agregó.

Así mismo, informó que siguen vigentes otros concursos como Altares de Dolores, Comida Cuaresmeña y Danzón, también referentes a las actividades de Pascua, para lo cual las y los interesados pueden consultar todas las bases en el mismo sitio web.

“Estos concursos tienen el objetivo de fortalecer y preservar las identidades culturales y tradiciones del pueblo potosino, y se suman a la tradicional Procesión del Silencio y otras muchas manifestaciones de gran tradición al interior de las cuatro cuatro regiones del Estado”, manifestó.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario