Potosinoticias.com
SLP

Gestionan becas universitarias para estudiantes potosinos

Para facilitar a las y los jóvenes potosinos oportunidades educativas para su desarrollo profesional y garantizarles opciones de vida alejadas de la violencia y la delincuencia, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Tecnológica (UT) para otorgar becas del 100 por ciento en los procesos de inscripción.

El titular del Instituto afirmó que con este esfuerzo conjunto el sector juvenil de la zona metropolitana será beneficiado directamente, al representar un apoyo económico que no obstruya sus aspiraciones educativas en el nivel superior.

Especificó que se otorgarán más de 200 becas con descuentos del 100 por ciento en la inscripción a la carrera de Técnico Superior Universitario en modalidad escolarizada y mixta, para alumnas y alumnos de primer ingreso aceptados en el examen de admisión del periodo 2022-2023.

“Uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es resolver las carencias más inmediatas de la juventud como es el tema de la educación, y dotarla de herramientas necesarias para que la juventud pueda construir su propio destino, alejados de la violencia y las adicciones”, manifestó.

Agregó que el Inpojuve coordinará el proceso de las becas universitarias junto con la jefatura de servicios estudiantiles de la UTSLP, a fin de expedir las cartas correspondientes por año en tiempo y forma, bajo un calendario establecido, además de tener como objetivo principal construir un Estado seguro y fomentar una convivencia tranquila entre las y los jóvenes potosinos.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario