Potosinoticias.com
SLP

Rene Oyarvide defendió su iniciativa para regular las manifestaciones

Marcela Loyola

El diputado Rene Oyarvide Ibarra defendió que la iniciativa que presentó para la creación de una nueva ley de Movilidad para San Luis Potosí, al asegurar que no es una “ley mordaza” con la que se busque inhibir las manifestaciones sino regularlas para no afectar a terceros.

“Esta nueva ley de movilidad no es una ley mordaza que viene a impedir que se manifiesten, las manifestaciones son un derecho constitucional, la Corte ya se aprobó (…) a esta reforma se le van a sumar las opiniones que todos los actores involucrados”, se defendió.

Explicó que la iniciativa promovida el diputado Antonio Lorca Valle y él, es necesaria en San Luis Potosí, por ello se estará consultando a todos los sectores de la sociedad, incluyendo autoridades estatales, municipios, cámaras empresariales y activistas sociales.

El diputado por el Partido del Trabajo explicó que la propuesta no faculta a las autoridades para que repriman las manifestaciones, pero sí dará la facultad a los municipios de regular la parte que tiene que ver con la movilidad.

Dijo que, además la iniciativa debe ir acorde a lo que se estableció en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que tiene ver con el desarrollo del estado y la generación de empleos, “vamos a buscar un equilibrio, porque qué pasaría si con las manifestaciones que ha habido en la carretera 57 se empiecen a retirar las empresas, quién les dará el sustento a los padres de familia que se quedarían sin trabajo”.

Insistió que no buscan callar el derecho de inconformarse de la gente contra un gobierno y recordó que en la Cámara de Diputados se aprobó recientemente una Ley de Movilidad que deberá homologarse en todas las entidades federativas en 180 días, por lo que adelantó que la ley que se está planteando en el Congreso de San Luis Potosí va de la mano con la que se aprobó en la federación y se legitimará a través de mesas de trabajo con cada uno de los actores involucrados.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario