Potosinoticias.com
SLP

Si INSABI no equipa la nueva torre del hospital central, que sea el gobierno quien lo equipe

La decisión del Gobernador del Estado de dar un plazo de dos meses al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que equipe la nueva torre del Hospital Central, es acertada y tiene el total respaldo de los ciudadanos que exigen la apertura de los servicios médicos.

La vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social señaló que si en dos meses no hay una respuesta positiva del gobierno federal, entonces debe liberar el Hospital Central para que sea el Gobierno del Estado el que se haga cargo de su equipamiento y administración, como lo dijo el mandatario estatal.

“Es una decisión acertada porque todos los potosinos somos testigos de que tenemos un gran hospital y es sumamente importante darle un uso, tiene muchos meses abandonado y no hay una respuesta rápida y eficaz de las autoridades federales, en este casi el INSABI”.

De seguir esta misma postura de indiferencia y falta de apoyo, entonces el Gobierno Federal debe permitir que sean las autoridades estatales las que actúen y atiendan las necesidades de los potosinos en materia de salud, porque no se pueden seguir perdiendo oportunidades.

San Luis Potosí fue durante mucho tiempo primer lugar en trasplantes y se le reconoció por la calidad en servicios médicos, específicamente en el Hospital Central que hoy funciona solamente con sus antiguas instalaciones.

Desde la Comisión de Salud del Congreso del Estado se le dará el respaldo al Ejecutivo Estatal para que este asunto se resuelva pronto y si el INSABI no libera el presupuesto para que se equipe el nuevo hospital, entonces que sea el Gobierno del Estado quien se haga cargo.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario