Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la capital detuvo a 32 personas esta semana por diversos delitos

Con datos al corte informativo de la última semana, presentado en la Mesa para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de 32 personas por la comisión de diversos delitos, entre las que destaca un joven de 26 años considerado objetivo prioritario, al estar relacionado con el robo de vehículos. Además, la SSPC logró localizar 21 automóviles con reporte de robo y remitió al área de Justicia Cívica a un total de 228 personas.

De los resultados operativos de la última semana, ocho personas fueron detenidas por la comisión del delito de robo en distintas modalidades, ocho personas más fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad, así como cuatro personas fueron denunciadas por la comisión del delito de violencia familiar. También tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de ser encontradas portando armas prohibidas.

En relación al objetivo prioritario -un joven de 26 años con antecedentes por robo- la detención se realizó derivado de una denuncia ciudadana que lo relaciona al intento de robo de una camioneta y de amenazar al propietario, hecho registrado en la colonia Villa Jardín.

Al momento de la detención, el implicado portaba dos cuchillos, una réplica de subametralladora, dos llaves maestras y herramientas como desarmadores, pinzas y tijeras. Su detención se realizó en las inmediaciones de Plaza Sendero, donde trató de esconderse luego de que los agentes municipales atendieron el reporte de la parte afectada.

De los 21 vehículos recuperados por agentes de la Guardia Municipal, seis son motocicletas, cinco son unidades tipo sedán, cinco tipo pick up, así como dos vagonetas, dos vehículos tipo hatchback y una camioneta tipo SUV.

En el mismo periodo y derivado del despliegue operativo por cuadrantes que realiza la SSPC de la capital, 228 personas fueron remitidos al área de Justicia Cívica por la comisión de diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, entre las que destaca el consumo de sustancias y bebidas en la vía pública, así como la alteración del orden público.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario