Potosinoticias.com
Deportes

Llega a Las Vegas el espectáculo de la F1: ¡circuito nocturno y en sábado!

La icónica ciudad estadounidense, Las Vegas, albergará un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, que además será nocturno y se disputará en sábado, según informó Liberty Media, organizador del torneo mundial.

El nuevo GP norteamericano se llevará a cabo durante un sábado y no un domingo, como es tradición, en el mes de noviembre.

El anuncio confirma la apuesta de Estados Unidos para fortalecer su presencia en el campeonato, que este año se llevará a cabo en Austin y Miami. Tras la confirmación, Estados Unidos se convertirá en el país con más carreras de F1 durante la siguiente temporada.

Las Vegas ya fue sede de carreras en 1981 y 1982, pero será la primera vez que los monoplazas de la Fórmula 1 compitan en el “Strip” de la ciudad del Estado de Nevada, que pasa por famosos hoteles y casinos como Caesars Palace, The Mirage, The Cosmopolitan, entre otros.

Según información de la F1, el circuito cuenta con 14 curvas y una longitud de 6.12 kilómetros. El diseño presenta tres rectas y una secuencia de curvas de alta velocidad. El Gran Premio se programaría para 50 vueltas.

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, comentó:

La icónica Las Vegas y la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo, son la combinación perfecta de velocidad y glamour. Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir el papel de promotor del Gran Premio de Las Vegas en asociación con Live Nation.

Para el director ejecutivo de la máxima categoría automovilística, Stefano Domenicali, el anuncio supone “un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra su gran atractivo y su crecimiento con una tercera carrera en los Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario