La falta de agua en fraccionamientos del sur de la ciudad a causa de las numerosas fallas en el acueducto de El Realito, llevaron este jueves a un bloqueo ciudadano de dos vialidades de la mayor importancia: Avenida Benito Juárez e Himno Nacional.
Las personas, en su mayoría vecinos de San Juan de Guadalupe, exigieron “agua y no mentiras” a través de sus pancartas en tanto que automovilistas perjudicados por el bloqueo expresaban su inconformidad con el sonido del claxon de sus unidades.
Esta protesta se realiza a poca distancia de la Unidad Administrativa Municipal, sede operativa del Ayuntamiento de la capital. Recientemente, los mismos grupos vecinales han bloqueado cruceros de la avenida Himno Nacional con Pedro Vallejo o calle 5 de Mayo, en demanda del líquido que no llega con normalidad a través de la red.
“Qué poca vergüenza, mandar recibos sin haber agua”, reclama otra de las pancartas de los quejosos. En el grupo, destacan personas adultas mayores, algunas de las cuales usan andadera para desplazarse.
“No queremos mentiras ni atole con el dedo; queremos agua”, señala otra de las pancartas.
Se espera que, en breve, personal de Atención al Usuario del organismo operador Interapas logre algún acuerdo con los manifestantes para así desactivar la protesta.
Con información de Pulso