Potosinoticias.com
México

PRI expulsa a Quirino Ordaz: No perdona que la 4T le dio “chamba” como embajador en España

Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, por haber aceptado la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador el puesto de embajador en España.

En sesión, el Pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió por mayoría de votos expulsar al ahora expiriista al considerar que incurrió en actos de indisciplina graves que van en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional del partido según lo establecido en el artículo 250 de los estatutos.

El consejo aseguró que Quirino Ordaz no acató la resolución del Consejo Político Nacional al aceptar desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal emanado de un partido que resulta antagónico al Partido Revolucionario Institucional, y con el que no se tiene convenio de coalición.

El pasado 8 de marzo, el Senado de la República ratificó el nombramiento del exgobernador de Sinaloa como embajador de México en España.

No obstante, desde que el presidente López Obrador anunció que Quirino Ordaz sería considerado para dicho puesto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que, de aceptar la embajada, sería expulsado del partido.

Por su parte, Quirino Ordaz ha asegurado que, pese a que se encuentra agradecido por las oportunidades que en su momento le entregó el PRI, esta es una oportunidad para representar a su país.

Con información de Radiofórmula

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario