Marcela Loyola
La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano huyo literalmente de la prensa, que la cuestionaba sobre el incremento de las quejas por la falta de medicamentos en las diferentes unidades médicas.
La funcionaria federal en una entrevista apresurada, en la que no se detuvo ni un momento para atender a la prensa, aseguró que “no tengo documentado que falten medicamentos”, por lo que los usuarios con quejas deben acudir con las coordinadoras de atención a derechohabientes a reportar los fármacos que no les proporcionen en las farmacias.
Mientras caminada, continuaba negando que hubiera carencia de medicamentos: “decir que no hay medicamentos, eso sí que no, si hay medicamentos. Se les dan los medicamentos, y cuando faltan se busca la manera de dárselos sino hay en esa farmacia se busca en otra”.
Esto, pese a que en algunas unidades de medicina familiar del IMSS ante esta problemática de la falta de medicamentos, han habilitado un número para que los usuarios puedan preguntar a través de WhatsApp cuando lleguen los medicamentos y hasta el número de la farmacia para que estén al pendiente.