Potosinoticias.com
Global

Putin, derrotado: Rusia pierde ciudades, lo “traicionan” y ahora ¿Ucrania lo ataca?

A 37 días de la invasión a Ucrania, Rusia ha ordenado a sus militares retirarse de algunas zonas estratégicas, además sancionó a generales y asesores por entregarle información errónea de la guerra, entonces ¿Vladimir Putin va perdiendo la batalla?

Esta semana, las tropas rusas salieron de la central nuclear de Chernobyl e instalaciones de la zona de exclusión de la planta. Al respecto, funcionarios ucranianos señalan que soldados rusos se habrían retirado luego de un motín, que se originó al ver a otros enfermos por la radiación.

“No sorprende que los ocupantes recibieran dosis significativas de radiación y entraran en pánico ante el primer signo de enfermedad. Y se manifestó muy rápidamente. Como resultado, estalló casi un motín entre los militares”, contó el regulador ucraniano Energoatom.

Además de Chernobyl, el ejército ruso abandonó este viernes Chernígov, al norte de Kiev, sin embargo, autoridades ucranianas pidieron a la población no acercarse a los puntos aledaños, pues sospechan que rusos colocaron minas y envenenaron el agua.

Por el momento no se han confirmado las causas por las que Rusia abandonó dicha zona de Kiev, sin embargo, el ejército ucraniano asegura que se debe al alto número de bajas y por su fracaso al intentar bloquear y capturar la capital de Ucrania.

Mientras tanto, Rusia se enfoca en tomar el puerto de Mariúpol, en el Mar de Azov, donde se enfrentará a las fuerzas de la 36ª brigada de infantería de marina y unidades de otros componentes de las fuerzas de defensa de Ucrania, informó el Estado Mayor ucraniano.

En Mariúpol, permanecen unos 160 mil civiles sin alimentos, agua, electricidad, calefacción o atención médica, por lo que la Cruz Roja Internacional viaja al lugar con ayuda de emergencia y suministros médicos, además planea participar en la evacuación de personas atrapadas, si las condiciones militares lo permiten.

¿Asesores y generales rusos le mintieron a Putin?

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores por ocultarle información de la guerra en Ucrania, según reportes de agencias de inteligencia estadounidense.

Los documentos señalan que Putin no sabía que sus militares habían estado sufriendo fuertes pérdidas en el campo de batalla, por ello, se ha sentido engañado por sus asesores porque le están dando “información errónea”, no sólo de la evolución de la guerra en Ucrania, sino también del efecto de las sanciones en la economía rusa.

La directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield comentó el miércoles que los asesores de Putin ocultaron información por “miedo de decirle la verdad”.

Desde que comenzó la batalla hasta el miércoles 30 de marzo, alrededor de 17 mil 300 soldados del ejército ruso han muerto en combate; sin embargo, autoridades de Moscú afirmaron que la cifra es de mil 350 fallecidos.

Ucrania ataca a Rusia, acusa Moscú

Hoy, Moscú denunció que supuestamente Ucrania atacó un depósito de combustible en Bélgorod, en la frontera ruso-ucraniana.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov informó que dos helicópteros de las Fuerzas Armadas ucranianas sobrevolaban la zona a una baja altura y lograron alcanzar un depósito de petróleo, lo que causó un incendio.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario