Potosinoticias.com
SLP

Reportan 40 por ciento de avance en mejoras de fachadas en la capital

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital mantiene los trabajos de rehabilitación de fachadas en viviendas y unidades habitacionales de varias colonias de San Luis Potosí, con lo que se mejora el entorno para los habitantes.

Al corte del 31 de marzo se registra un avance superior al 40 por ciento de la meta prevista a finales del año pasado de 350 mil 586 metros, de acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas. Hasta ahora la suma total es de 155 mil 615 metros cuadrados de pintura.

Para las colonias María Cecilia y Prados Rancho Viejo, las cifras trazadas originalmente se cumplieron, pues suman 45 mil 50 metros cuadrados. Además se han rehabilitado 3 mil 879 metros cuadrados en las fachadas de las viviendas en Florencio Medrano y la Privada Ponciano Arriaga.

En esta última semana comenzaron los trabajos en la calle Altamirano, en el emblemático Callejón del Buche, en el Barrio de Santiago. Ahí se rehabilitaron las fachadas de 53 viviendas, en 2 mil 385 metros cuadrados.

En la Unidad Habitacional Arbolitos, a petición de los clonos, se rebasó la expectativa: en la semana del 22 al 25 de marzo se aplicaron 9 mil 200 metros cuadrados de pintura en ocho edificios más; mientras que del 28 de marzo al 1 de abril se cubrieron 10 edificios, en una extensión de 11 mil 500 metros cuadrados. Con esto ya suman un total de 54 mil 582 metros cuadrados desde diciembre, cuando comenzaron estos trabajos.

En cuanto al avance en la colonia Simón Díaz, se informó que lleva 28 mil 710 metros cuadrados, en unos 26 edificios completados.

Además se han pintado los puentes vehiculares de la avenida Salvador Nava, ubicados en Manuel J. Clouthier y Calzada de Guadalupe, en un total de 21 mil metros cuadrados. Próximamente se pintarán los puentes vehiculares ubicados en la avenida Salvador Nava en los cruces con avenida Salk, Niño Artillero y Sierra Leona.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario