Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo anuncia inversiones para el aeropuerto de SLP y de Tamuín

Marcela Loyola

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que confía que antes de Semana Santa se reactiven los vuelos a Tamuín y anunció inversiones importantes para el aeropuerto del municipio huasteco y el de la capital potosina.

Indicó que se está trabajando para que Aeromar reactive los vuelos a Tamuín antes de la semana mayor, además se le solicitará al Centro SCT San Luis Potosí que informe si ya comenzó con las licitaciones para la modernización del aeropuerto.

“Son 500 millones de pesos de este año para el aeropuerto de Tamuín, que desde marzo se debió estar con los procesos de licitación, hay que ver lo que se está haciendo con esos más de 580 millones de pesos que se deben ejecutar para que el aeropuerto de la huasteca comience a caminar”, dijo.

Abundó que para el próximo año existe la promesa de que se le inviertan al aeropuerto de Tamuín 980 millones de pesos por parte de la Federación, y con eso ya se terminaría la modernización, pero si llegara a faltar algo de barda perimetral, el gobierno estatal podría invertir para esta estructura.

El mandatario dijo que, además, OMA les presentó un proyecto para la renovación y ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que incluye la ampliación de las pistas, de oficinas, y de salas de espera, “y si se da, con ese proyecto nos quedaríamos contentos de que se logró la expectativa de tener un mejor aeropuerto en San Luis Potosí”.

Gallardo Cardona reiteró que son falsas las publicaciones y videos sobre presuntos secuestros de mujeres, niñas y niños, ya que se ha detectado por parte del C5 que son denuncias de cuentas falsas de hechos pasados o hasta de otros estados.

Pidió a la población no entrar en pánico colectivo, que es lo que pretenden personas que no quieren que San Luis comience a caminar, “no vean panfletos pagados por gente que no quiere que San Luis Potosí entre a la nueva normalidad”.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario