Potosinoticias.com
Global

EU emite una alerta de viaje para el estado de Colima por aumento de violencia entre organizaciones criminales

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró una alerta de viaje para el estado de Colima, debido al aumento de la actividad delictiva y de violencia que se registra en la entidad.

Apenas en febrero la entidad recibió refuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), con la llegada de 615 elementos adicionales, para hacer frente a la escalada de violencia.

La alerta de seguridad se emitió este viernes desde el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, debido al aumento de agresiones entre organizaciones criminales.

“El estado de Colima está experimentando un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales, particularmente en la ciudad de Colima y las zonas urbanas aledañas”, explicó la dependencia.

De acuerdo con el Consulado estadounidense, en Colima se han producido tiroteos entre grupos delictivos en lugares públicos, en los que transeúntes han resultado heridos o muertos.

El aviso de viaje del Departamento de Estado para el estado de Colima es de nivel 4, esto es que no se recomienda ingresar a la entidad debido al alto riesgo de enfrentar situaciones relacionadas con la delincuencia, como el secuestro.

La principal propuesta es no viajar a Colima, pero en caso de estar en el estado, pidieron a sus ciudadanos tener cuidado del entorno y mantenerse atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Además, recordaron que es posible ponerse en contacto con la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México a través de los teléfonos (55) 8526 2561, para México; 1-844-528-6611, desde aquel país.

El 14 de marzo se tuvieron reportes de varios bloqueos en carreteras e incendios de tractocamiones en Colima, luego de darse a conocer que Aldrin “J”, alías “El Chaparrito”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, fue detenido en Jalisco.

Con información de LatinUs

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario