Potosinoticias.com
PORTADASLP

Familia de Nayeli Alfaro rechaza que el cadáver encontrado sea ella; convocan a manifestación

Marcela Loyola

La familia de Nayeli Alfaro Silva, mujer desaparecida desde el pasado 24 de marzo, rechaza que el cadáver localizado este viernes en la comunidad Santa Rita en la Delegación de Villa de Pozos pertenezca a ella, por lo este lunes realizarán una manifestación para exigir a las autoridades que continúan con la búsqueda.

La madre de Nayeli, Lorena Silva, aseguró que existen muchas irregularidades de parte de las autoridades, ya que sólo localizaron un esqueleto, por lo que no concuerda con el tiempo en que su hija ha estado desparecida.

“Ellos me notificaron a la una de la tarde –del pasado viernes- para darme el informe sobre la localización de mi hija. Me comentan que el cuerpo está en descomposición y en estado de putrefacción, hinchado y que las partes inferiores estaban carcomidas”, manifestó.

La madre de la víctima se apersonó la noche del pasado viernes en el Semele con el fin de identificar a su hija, pero le negaron el acceso al cadáver, por lo que casi a media noche se trasladó a la Fiscalía con el fin de lograr la autorización, para ver el supuesto cadáver de su hija.

Después de ver el cuerpo, aseguró que la descripción no coincidió con lo que se observó la madrugada de este sábado en las instalaciones del Semele, ya que sólo eran restos óseos de un cuerpo que les fue imposible identificar.

“Me dieron a conocer que el cadáver tenía un tatuaje, ¿cómo si estoy viendo un esqueleto? También, me dijeron que la reconocería por el cabello y el cráneo, pero este cuerpo no tiene cabello”, dijo.
La familia aseguró que el cuerpo que les mostraron tiene señas de que tenía muchos más días de descomposición, por lo que no corresponde a la cantidad de días que su hija ha estado desaparecida, pero la Semele se deslindó y dijo desconocer quien brindó ese tipo de información.

Ante esta situación, la familia, sobre todo la madre, exige se realicen las investigaciones correspondientes, entre ellas las pruebas de ADN post-mortem para confirmar si se trata o no, de Nayeli Alfaro.

Debido a estas irregularidades, la familia exige que se continúen con la búsqueda y para esto preparan una manifestación que se realizará este lunes. “Súmate a nosotros a la marcha y a exigir se continúe con la búsqueda, hazlo con pancartas, lonas, letreros, lo que sea. Necesitamos que la autoridad haga su trabajo bien”,

Para la marcha están citando a las 4 de la tarde de este 4 de abril en la Caja del Agua, sobre la Calzada de Guadalupe, pues señalan que no pararán hasta encontrar a Nayeli.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario