Potosinoticias.com
SLP

Impulsan iniciativa para que personas privadas de su libertad puedan continuar sus estudios

Con el propósito de establecer que la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, pueda establecer convenios con instituciones educativas, tanto estatales como federales, para implementar programas educativos para beneficiar a las personas privadas de su libertad en el estado.

El pleno del Congreso del Estado, turno a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, la iniciativa que propone adicionar nueva fracción XVI, con lo que el contenido de la actual XVI, pasa la XVII, de y al artículo 14 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí.

Se explicó que la finalidad del instrumento parlamentario es establecer que la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, pueda establecer convenios con instituciones educativas, tanto estatales como federales, para implementar programas educativos para beneficiar a las personas privadas de su libertad en el estado.

El proyecto de decreto establece que se “Adiciona nueva fracción XVI, con lo que el contenido de la actual XVI, pasa la XVII, de y al artículo 14 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí”.

En lo que corresponde al Capítulo II De las Atribuciones de las Autoridades, se plantea en su Artículo 14. “El titular de la Secretaría, además de las que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, tiene las siguientes atribuciones”.

La fracción XVI plantea que “A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizar las acciones necesarias para garantizar el derecho a la educación en las personas privadas de su libertad, y para lo cual podrá establecer convenios con instituciones educativas, tanto estatales como federales, para implementar programas educativos para beneficiar a las personas privadas de su libertad en el estado.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario