Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SSPE reportó 55 detenidos durante la última semana en SLP

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa que del 26 de marzo al 01 de abril del año en curso y como parte de los diversos operativos encaminados a preservar la paz en todo el Estado, se registraron un total de 55 detenciones, algunas de alto impacto, por lo que 5 de ellos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 46 ante la Fiscalía General del Estado y 4 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas. 
  
Para prevenir el robo de vehículos y presentar ante la justicia a quienes se dedican a esta actividad ilícita, los agentes de la Policía Estatal, localizaron 32 automotores y 6 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 38 unidades recuperadas. 
  
De igual forma, se logró el importante aseguramiento de 6 kilos con 473 gramos de marihuana, 365 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” o metanfetamina, 11 dosis de cocaína y 6 de crack. 
  
En los hechos relevantes de la semana, destaca la participación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en tareas operativas enmarcadas dentro del plan de operaciones “Semana Santa Seguro”; a bordo de una patrulla encabezó recorridos preventivos en la ciudad y su zona conurbada. 
 
Se trasladaron 26 hombres del centro penitenciario de Ciudad Valles a La Pila y 36 mujeres de centros penitenciarios de la Huasteca y Rioverde a La Pila dentro de un proceso que culminó sin incidencias y respetando en todo momento los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad. 
 
Continúan los sobrevuelos en la ciudad, zonas delegacionales y comunidades encaminadas a detectar hechos con apariencia de delito. 
 
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, presentó los prototipos de unidades policiales que habrán de ser utilizadas por la nueva Guardia Civil Estatal, cabe hacer mención que además el titular del Poder Ejecutivo encabezó trabajos de la Mesa de Reconstrucción de Paz que tuvieron como sede tanto en el C5 como en la Doceava Zona Militar. 
 
Sobresale la detención de un presunto criminal en la comunidad Piedra Blanca en el Municipio de Matehuala, a dicha persona se le aseguraron 5 kilos con 150 gramos de marihuana, 9 dosis de “cristal” y 13 cajas con 260 cartuchos útiles calibre 7.62×51 mm. 
  
 
Presuntos asaltantes fueron detenidos en una rápida acción luego de que intentaron perpetrar un robo con violencia en una tienda de empeño de Damián Carmona y Juan del Jarro. 
 
En el Municipio de Rioverde, se logró la localización de cinco menores de edad, dos de ellos habían sido reportados como desaparecidos ante una denuncia y por publicaciones en redes sociales, Policías Estatales, Municipales y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas lograron resguardarlos gracias a un reporte ciudadano de una recepcionista del hotel en donde los habían dejado. 
  
Durante el periodo en mención, Policías Estatales del Agrupamiento K-9 estuvieron participando activamente en labores de rastreo para dar con el paradero del cuerpo de una persona del sexo femenino reportada como desaparecida el pasado 23 de marzo. 
 
La SSPE continúa trabajando para preservar la paz en la Entidad potosina, por ello exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades Estatales y hacer el reporte correspondiente en caso de ser testigos o víctimas de algún acto delictivo. La Línea de Emergencia 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario