Potosinoticias.com
Global

Ucrania denuncia graves crímenes de guerra por parte de tropas rusas

Las autoridades han encontrado pruebas de graves crímenes de guerra por parte de tropas de Rusia a las afueras de Kiev, según un asesor presidencial ucraniano.

Oleksiy Arestovych, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que se habían encontrado decenas de civiles asesinados en las calles de Irpín, Bucha y Hostomel, tres suburbios de Kiev, tras la retirada de tropas rusas. Comparó la escena con una “película de terror”.

Arestovych dijo que algunas víctimas habían recibido disparos en la cabeza y tenían las manos atadas, y algunos de los cuerpos mostraban indicios de tortura. También acusó a las tropas rusas de violar mujeres y tratar de quemar sus cuerpos.

Las autoridades ucranianas investigarán los supuestos crímenes de guerra y buscarán a los responsables, dijo Arestovych.

Los reportes provocaron condenas internacionales. En Gran Bretaña, la secretaria de Exteriores, Liz Truss, dijo que hay crecientes pruebas de “ataques indiscriminados contra civiles inocentes” y dijo que se investigarían como crímenes de guerra.

“No permitiremos que Rusia oculte su implicación en estas atrocidades con cínica desinformación y nos aseguraremos de que la realidad de las acciones rusas salgan a la luz”, dijo.

Por su parte, el alcalde de la capital de Ucrania Vitali Klitschko, expresa su consternación por lo que describe como “crueles crímenes de guerra” cometidos por soldados rusos en la localidad de Bucha, al noroeste de Kiev.

“Lo que ocurrió en Bucha y otros suburbios de Kiev sólo puede describirse como genocidio”, dice Klitschko el domingo al diario alemán Bild, refiriéndose a los reportes de civiles ejecutados.

Un equipo de AP vio el domingo los cuerpos de al menos nueve personas que parecían haber sido ejecutadas. Al menos dos tenían las manos atadas a la espalda. Todos vestían ropa civil y al menos tres estaban desnudos de cintura para arriba. Uno parecía haber recibido un disparo en el pecho desde corta distancia.

Klitschko afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es responsable por estos “crueles crímenes de guerra” y añadió que algunos civiles habían sido “baleados con las manos atadas”.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario