Con la conquista de tres plazas para la fase Nacional de los Juegos CONADE 2020, la Selección de San Luis Potosí de Luchas Asociadas regresó de la ciudad de Guadalajara, Jalisco de su participación en el evento Macro Regional.
El escenario fue el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Revolución” de la Perla Tapatía donde durante tres días se compitió respectivamente en las modalidades de Lucha Libre, Lucha Femenil y Lucha Grecorromana.
Finalmente San Luis Potosí conquistó tres lugares para el esperado evento Nacional, se trata de Zashka Ruiz Carrizales de la Categoría Cadete 69 kilos; la gladiadora superó a la representante de Jalisco y empató con la luchadora de Nuevo León.
Además, Rafael Martínez calificado en la categoría Juvenil en 86 kilos, modalidad de lucha libre, así como Ángel de Jesús López Gaytan quien logró ganar dos aguerridos combates de su categoría, la Juvenil en 74 kilos.
La Selección Potosina de Luchas Asociadas viajó al mando de sus entrenadores Humberto Sánchez Barra, Humberto Sánchez Ibarra y Enrique Aguilar Zermeño.
Las competencias de la Fase Nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2020 se llevarán a cabo en Mexicali, Baja California.