Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo inició entrega de apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores

Este lunes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio cumplimiento a uno de sus mayores compromisos con la ciudadanía al poner en marcha la entrega de Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores, quienes reforzarán su economía y podrán solventar sus principales necesidades.

Durante este año, el nuevo Gobierno del Estado destinará 200 millones de pesos para ambos programas, y para el 2023 la cifra aumentará a 400 millones, refirió el jefe del Ejecutivo frente a cientos de habitantes de la zona metropolitana congregados en el Auditorio del Instituto Potosino de la Juventud.

En su mensaje, expresó que tras décadas de indolencia de gobiernos anteriores que descuidaron el bienestar de las y los potosinos más vulnerables, estos programas dignificarán a las mujeres que luchan por sacar adelante a sus hijas e hijos cada día; así mismo, a las personas de la tercera edad que fueron relegadas del alcance gubernamental y que necesitan apoyo para subsistir.

Ahora, ellas y ellos serán ayudados por el Gobierno estatal con tres mil pesos en efectivo cada bimestre para mejorar su calidad de vida.

Gallardo Cardona expresó que los apoyos que hoy se comienzan a entregar forman parte de la transformación social de San Luis Potosí para devolver al pueblo lo que le corresponde: “el próximo año vamos a entregar 400 millones de pesos para duplicar estos programas, queremos que más adultos mayores y madres solteras reciban el dinero que este Gobierno rescató al quitar los privilegios, gasolinas y sobresueldos a quienes vivían de ustedes”.

Luego, el Gobernador se trasladó a la colonia Pedroza, donde recalcó que seguirá trabajando por las familias de San Luis, para juntos erradicar la “herencia maldita” de marginación, violencia y corrupción.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva reconoció a las mujeres que se han encargado de mantener a sus hijas o hijos desde su nacimiento y puntualizó que este apoyo es para garantizarles una sana alimentación y salud.

Además, dijo que la mayoría de adultos mayores no cuenta con pensión de ningún tipo, por lo que este apoyo económico les será de gran ayuda.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario