Potosinoticias.com
SLP

SSPE prometió mayor prevención y seguridad en los alrededores de la UASLP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de brindar mayor prevención y seguridad en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en aras de lograr que la comunidad estudiantil y docente tenga un ambiente libre de situaciones que vulneren su integridad y patrimonio. 

Al atender a una comitiva de universitarios encabezada por el Secretario General de la UASLP, Federico Garza Herrera y el Jefe de Seguridad interna de la institución, Antonio Garza Nieto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, dejó en claro que la administración estatal encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se encuentra realizando grandes esfuerzos para seguir mejorando los índices de tranquilidad y paz social. 

En el marco de esta reunión se desprendieron acuerdos importantes entre ellos: la conformación de Comités Universitarios de Seguridad integrados por autoridades y estudiantes universitarios y autoridades en materia de seguridad, quienes tendrán a bien proponer, implementar, analizar y valorar iniciativas por un entorno más seguro. 

De igual forma y a petición de los estudiantes universitarios, se establecerán cursos y talleres a cargo del personal de las distintas áreas y direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública en temas de prevención del delito y ciber seguridad. 

La puesta en marcha del programa Corredor Universitario Seguro, con la rehabilitación y regeneración de espacios como reposición de luminarias, poda de árboles, mejora de vialidades, camellones, andadores y pasos peatonales que permitan contar con espacios seguros para transitar.  

En este encuentro, se escucharon las peticiones e inquietudes de la comunidad estudiantil en temas actuales de seguridad, por lo cual se tomó conocimiento para su atención y solución.  

En este sentido, el Presidente de la Federación Universitaria Potosina, Hermes Barragán Fernández, elogió el sentido de responsabilidad de las autoridades estatales en el manejo del tema de la seguridad y dijo que este vínculo permitirá obtener beneficios para todos.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario