Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Él es el estafador que protagonizó el reciente hackeo a YouTube

Un grupo de piratas informáticos hackeó a numerosos canales en YouTube de artistas renombrados a nivel internacional, tal como contamos en TN Tecno. Entre las “víctimas” aparecen cantantes y grupos musicales como Justin Bieber, Daddy Yankee, Taylor Swift, Ariana Grande, Travis Scott, Eminem, Drake y The Weekend, entre otros.

¿Cómo fue el hackeo a las estrellas de YouTube?

Los ciberdelincuentes publicaron en esos canales videos de Paco Sanz, un hombre protagonizó una estafa que cobró gran visibilidad en el pasado y que recibió más de 350.000 euros en donaciones mintiendo acerca de una enfermedad que, según aseguraba, era mortal. Al valenciano se lo conoce como “el hombre de los 2.000 tumores”.

Tras su recordado fraude, Paco Sanz consiguió nuevo protagonismo en el marco de este hackeo al portal de videos de Google, apareciendo en canales con millones de visualizaciones. En los clips se lo vio tocando la guitarra.

Según informa el sitio 20 Minutos, los clips ya fueron eliminados en los perfiles de YouTube intervenidos.

¿Quiénes hackearon a YouTube para publicar videos de Paco Sanz?

El grupo de hackers se autodenominó “Los Pelaos”, una referencia a la cabeza pelada de Sanz. Además de definieron como una organización criminal. Desde Twitter, bromearon con la situación e incluso pidieron a sus seguidores que mencionen otros canales en YouTube que deberían ser intervenidos por ellos.

En medio de sus ataques, abrieron un portal para recibir donaciones en criptomonedas. Además, usaron el hashtag #FreePacoSanz, que anteriormente se usó en hackeos a publicaciones en línea pidiendo su libertad.

De acuerdo a Genbeta, amén de la proclamación criminal el tono general del hackeo es el de una burla. “No podía ser de otra forma tratándose de un video donde aparece Paco Sanz, que se ha convertido en un meme (…) desde que se conociera cómo logró estafar a tanta gente apareciendo en medios contando su historia de enfermedad terminal”.

A pesar de lo que parece ser una broma, en un tuit aparecido luego del hackeo dijeron lo siguiente, con tono más amenazante:

Los hackers también intervinieron el canal oficial en YouTube de Michael Jackson con un video del dúo español Estopa.

¿Quién es Paco Sanz?

El hombre nacido en Valencia ganó fama en los medios de comunicación entre los años 2010 y 2017 contando que sufría una enfermedad de gran gravedad y, en función de ello, solicitando donaciones. Tal como señalamos, recaudó más de 350.000 euros, monto que incluye donativos de personalidades españolas como el actor Santiago Segura y el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado.

Siguiendo a la fuente arriba mencionada, en verdad Sanz sufre de Síndrome de Cowden, una enfermedad que no supone riesgo de muerte.

Luego de que su mentira fuera descubierta, surgieron denuncias ante la justicia y en 2018 pasó algunos días en prisión. La sentencia se conoció en 2021: Sanz fue condenado a dos años en prisión por estafas y debió indemnizar a los damnificados.

Con información de Tn

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario