Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay riesgo de una nueva oleada de contagios después de Semana Santa: Daniel Acosta

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León dijo que en San Luis Potosí continuará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y opcional en espacios abiertos, pero pidió a la población no confiarse debido a que después de las vacaciones de semana santa y de pascua, se espera una nueva ola de contagios.

Expuso que debido a los bajos contagios y defunciones que se han tenido en las últimas semanas, se autoriza el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos, pero cuando haya aglomeración de personas pidió que se use.

También, informó sobre la apertura de las áreas infantiles en los restaurantes a un 50 por ciento; además los salones y jardines de fiesta podrán tener eventos con una máxima duración de 6 horas y en los hoteles las áreas comunes podrán estar abiertas con un aforo al 50 por ciento.

Daniel Acosta dijo que es necesario seguir con las medidas preventivas para seguir protegiéndose ante a evolución de la pandemia, pues aunque hayan disminuido los casos y de la mortalidad, no se puede bajar la guardia.

“Nuestro parámetro internacional ve lo que está ocurriendo en el oriente y en Europa donde hay un alto número de contagios, por eso es importante que aunque los números hayan disminuido se sigan cuidando, e implementando las medidas sanitarias porque pasando la semana de pascua se tiene el riesgo de una nueva ola, un aumento de casos y de hospitalizaciones y desafortunadamente aumentaría el número de fallecidos”, expuso.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario